#bolivia #orienteboliviano #irregular #contrato #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 19 enero de 2021, Sucre.- Sin ningún examen de competencia, menos capacidad y simplemente con «muñeca» política, Wilfredo Chávez de la procuraduría, que también fue operador del MAS, confirmó que la hija del pedófilo Evo Morales fue contratada en esa repartición pública.
La hija, anteriormente ya tuvo varios cuestionamientos sobre la obtención de su título, siendo que no asistía a las clases presenciales y de repente se vio con un título de la Universidad Católica.
La denuncia fue hecha incluso por los catedráticos y hoy la Procuraduría de Bolivia, sin analizar y menos exigir un examen de competencia y simplemente con aval y recomendación política contratan a una persona que no tiene ninguna experiencia entre los bolivianos, dice el abogado Héctor V. Lino.
Agregó que la procuraduría pierde credibilidad y que el MAS se convirtió en una Agencia de Empleos , pero en este caso al contratar a personas indeseables.
La hija de Morales, Evaliz ahora forma parte del personal de la Procuraduría General de Bolivia y fue el mismo representante de esta institución, Wilfredo Chávez, quien informó descaradamente.
Recordemos que Chávez fue abogado del ex mandatario Morales que renunció a su cargo y constitucionalmente subió la presidenta Jeanine Añez. Para el colmo destacó «el compromiso social y político que posee Evaliz algo que fortalecerá a esa entidad». El sueldo de la hija será pagado con los recursos de los bolivianos.
«La compañera y abogada Evaliz Morales Alvarado, fortalece el equipo de la PGE. Su formación profesional y humana acreditan su alto compromiso social, político y profesional con la defensa de los Derechos humanos, área de su trabajo», escribió en sus redes sociales.
«Planificaron incluso su declaración jurada, Evaliz tiene un patrimonio de Bs 14.000 como bienes, además que no tiene deudas ni rentas, sin embargo su forma de vida en la Argentina era totalmente diferente, siendo estas de gastos y lujos al igual que su padre y ambos aparentan ser «pobres» o con recursos medidos, cuando eso no es cierto», comentó Lino. (rc/bs)