#bolivia #ciudaddelcielo #choferessindicalizados #parodetransporte #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 17 enero de 2021, La Paz.- La Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia decidió un paro de 48 para esta semana que viene, debido a que no recibieron una respuesta a su principal demanda que es el diferimiento del pago de los créditos bancarios, aunque el gobierno de Luis Arce dio por concluido el problema.
“Se ha determinado ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas, el martes y miércoles, con las mismas características de una similar medida de 24 horas”, dijo Ismael Fernández.
El dirigente, rechazó el acuerdo entre el Gobierno y una parte del transporte que consiste en aplicar seis meses de periodo de gracia sin el pago de capital e intereses, también se acordó que las entidades bancarias no podrán incrementar las tasas de interés y no se aumentará el pago de la cuota mensual.
No es el único sector que rechazó el acuerdo entre el Gobierno y una parte del transporte, tanto la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), como los empresarios privados señalaron su disconformidad con esta medida y alertaron que pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero. Sin embargo, tampoco aceptan un diferimiento del pago de créditos, tal como demanda el autotransporte federado. (rc/md)