IN EXTENSO/La Paz.- Las mal llamadas organizaciones sociales (grupos irregulares) “evistas” del trópico de Cochabamba decidieron reforzar la seguridad para proteger a Evo Morales ante la posible aprehensión que se pretendería ejecutar durante las Fiestas de Fin de Año, el cocaslero es acusado de trata de personas, estupro y como identifican los bolivianos pedófilo y abusadior de niñas menores de edad.
Según el secretario ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas, Isidro Auca, supone que por información que les habría llegado, la Policía tendría planificado “aprender o atentar” contra la vida del exmandatario en estas fiestas de Navidad o de Año Nuevo.
Auca sostuvo sin mostrar evidencia de su afirmación, dijo “Las organizaciones sociales estamos aquí, firmes, para defender la vida de nuestro hermano Evo, para cuidarlo, aunque sea fiesta, frío o lluvia, aquí los compañeros estamos firmes y vamos a seguir manteniendo el resguardo”, anunció en las redes sociales.
También el secretario general de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré, Maicol Rojas, manifestó que las organizaciones sociales continúan en estado de emergencia y se encuentran “más fuertes que nunca” para continuar con las vigilias, aunque en la realidad son pequeños grupos de evistas.
Reiteran que la seguridad no solo es para Morales, sino también para los dirigentes de las organizaciones sociales del “Pacto de Unidad evista” ante posibles órdenes de aprehensión que podrían ejecutarse, siendo que estos grupos se vuelven cómplices de los delitos que cometio Evo Morales en su gestión.
Existe actualmente contra Morales una orden de aprehensión por el delito de trata de personas. El proceso fue abierto en Tarija pero hasta el momento no fue ejecutada debido a que justamente organizaciones sociales que lo apoyan decidieron encubrirlo. PAN Noticias… ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!