D´BOLEA/La Paz.- Uno no entiende del por qué no estuvo el directorio de la FBF en la entrega de premios y trofeos en la final del torneo doméstico de la gestión 2024, consideramos que ese debería ser el nivel de entrega y no delegar a un dirigente de nombre José Claure que ahora es calificado en la redes sociales de “Racista” y “Clasista” al negarle un simple saludo al buen jugador de Bolívar ‘Pato’ Rodríguez, durante la ceremonia de entrega de medallas, el domingo en el estadio “Siles”. El asunto es considerado como maltrato a las personas.
Pues nada grato fue ver como Rodríguez insiste en darle la mano y el desaire de Claure en una actitud totalmente infantil, y para el colmo era el único dirigente y de seguro que le fue delegada la misión de la entrega, pero que todo esta bien, hasta que este sujeto, porque no hay otra forma y desubicado, primero le esquivo darle la mano y luego dijo algo de molestia y claro Rodríguez esperó a que reaccione y se retiró.
DE CLAURE A CLAURE
El titular de Baisa, Marcelo Claure se refirió al gesto que tuvo José Claure, personero de la FBF, contra ‘Pato’ Rodríguez y le pidió disculpas a nombre de quienes llevan ese apellido.
En muestra de rechazó al accionar del director de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Claure, quien este domingo al momento de la entrega de las medallas al ‘Campeón Nacional 2024’, Bolívar, negó a darle la mano a uno de sus jugadores ‘Pato’ Rodríguez.
Del hecho existen videos y fotografías, los mismos que circulan en las redes sociales, y generó gran controversia, y molestia entre los hinchas. Pues el dirigente debería ser despedido por su actitud racista y clasista.
En la entrega de medallas el ‘Pato’ Rodríguez extiende su mano para saludar a los dirigentes y personeros presentes como parte de un protocolo y cortesía, pero fue en ese momento que José Claure director de Marketing de la Federación boliviana de Fútbol (FBF), negó a darle y
El funcionario de la FBF José Claure, obviamente no dará ninguna explicación, ya que él sabe que su actitud fue fuera de protocolo que debe tener un empleado y ahora el titular de la FBF debe despedirlo, ya que Fernando Costa está construyendo el fútbol y viene un desubicado o enajenado va en contra.
La siotuación se suscitó este domingo, en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba, en medio de la entrega de las medallas al campeón indiscutible Bolívar.
Fue tan visible y momento incómodo, generó malestar, pero los roces se habrían suscitado hace unas semanas, cuando el ‘Pato’ Rodríguez calificó a la organización del campeonato como una organización que presenta falencias respecto a otros campeonatos realizados en Sudamérica, sugiriendo un mal trabajo. Y claro es la verdad, pero es una opinión que se la debe respetar, pero es una opinión y a nadie debe molestarle y menos a un funcionario, porque es un empleado y no es el dueño de la FBF.
Fue un hecho que provocó cierta tensión, pues el empleado José Claure, director de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Patricio ‘Pato’ Rodríguez se hizo evidente, posteriormente como respuesta el personero salió a decir que si Patricio Rodríguez no se siente cómodo con la organización del campeonato puede irse del país. No es una buena versión, ya que Rodríguez, le guste o no es boliviano y no tiene que irse a ningún lado, tiene todo el derecho de trabajar en el país y vivir con su familia.
Esta claro que, ese es el tema de antipatía que tendría la actual dirigencia de la FBF con el jugador, no es con todo Bolívar, pero también entre medio estuvo las acusaciones entre Costas y Claure y de seguro es la razón para que no hayan estado el directorio en la entrega de premios, pues si ese es el caso, una pena. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!