#bolivia #lapamaravillosa #recordcontagios #subenmuertos #mecuidadtecuido
In extenso (panbolivia.com) 16 enero de 2021, La Paz.- Pese a que el gobierno rechaza dictar una cuarentena rígida, Bolivia registró nuevo récord de casos del virus chino con 2.573 positivos hasta este viernes, lo que explica un descontrol para las autoridades del sistema de salud del gobierno.
Algo alarmante es que 41 personas fallecieron a causa de la enfermedad, recuperados fueron 543 y los casos activos superan los 30 mil, por cuanto el virus tiene tendencia a descontrolarse si no se toma los recaudos necesarios, especialmente por parte del gobierno que al parecer se equivoca al no dictar la cuarentena rígida, ya que los ciudadanos bolivianos descuidan demasiado o no quieren acata las medidas de bioseguridad.
Con los últimos datos la cifra de contagiados sube a 183.589.
Bolivia en menos de una semana vuelve a superar el registro histórico de casos de contagiados con el virus chino, marcando la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en el país en marzo de 2020.
Los datos de casos activos y personas que se encuentran activas en alguna fase de la enfermedad en estos momentos, superaron la barrera de los 30 mil y suman 31.739.
También 39 municipios de Bolivia tienen el contagio de coronavirus «desbordado» y el gobierno continua con su discurso de conformar a la población con difusión de compraron pruebas rápidas, cuando en realidad los ciudadanos bolivianos necesitan , personal médicos en los hospitales, insumos, unidades de terapia, medicamentos.
La transmisión del virus chino sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. (rc/md)