IN EXTENSO/La Paz.- Según la versión del viceministro Roberto Ríos, la alerta migratoria fue emitida, la noche de este jueves, por la Dirección General de Migración, ante la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Tarija contra el dirigente cocalero Evo Morales que esta atrincherado en la región del Chapare, custodiado por grupos irregulares de sus seguidores.
La autoridad dijo este jueves que “El día de hoy ya se ha emitido la alerta migratoria, entonces ya la Dirección General de Migración ha comunicado a todas sus dependencias, así como también a la unidad de policial de control migratorio”.
Al momento existe una orden de aprehensión contra Morales, la cual fue emitida por el Ministerio Público después de que no se presentara a declarar cuando fue citado, de acuerdo con la información reflejada por Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija.
Ríos manifestó que se espera de la notificación formal que debe llegar al Comando Departamental de Cochabamba y cuestionó las versiones que se dan desde el trópico de Cochabamba sobre la protección que tiene Morales por parte de supuestos grupos de élite.
Ríos considera que es necesario que el líder cocalero brinde su declaración informativa correspondiente y se someta a los análisis científicos que correspondan a fin de desvirtuar esta denuncia que él tiene. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!