D´BOLEA/Sarna Cruz.- El plantel de Royal Parí, dejo un buen antecedente tras ganarle al pintado GV San José que se perdió en el juego ante el equipo orureño 3-1 en un encuentro accidentado con tres jugadores expulsados y campo de juego anegado por la fuerte lluvia caída en el estado “Tahuichi” de la ciudad cruceña por el inicio y última fecha 30 ddel torneo doméstico Clausura y con ello ambos equipos se despidieron del certamen que finalizó para ellos, este jueves.
No hay duda que que los jòvenes de Rpyal Paru estuvieron ocultos y no les dieron oportunidad y resultaron mejor que los titulares. Gran parrido de los muchachos, ese era el equipo que debió jugar el torneo oficial, pero ya es tarde. Los dirigentes se equivocaron.
Royal utilizó una formación alterna con varios juveniles, logró una victoria en condición de local con goles de Fabricio Suárez a los 33 minutos, Schneider Peña (39’) y del dominicano José Manuel Jáquez (58’).
El encuentro estuvo acompañado de una torrencial lluvia, que no dejó en buenas condiciones la cancha, dificultando el desplazamiento de sus protagonistas y del balón.
Mientras que para el conjunto orureño descontó Roler Ferrufino a los 49 minutos. El onceno de Julio César Baldivieso no pudo lograr la igualdad, ya que la visita sufrió las expulsiones de Hernán Rodríguez y del goleador Ferrufino.
También Roya Pari, se quedó con un hombre menos en la recta final del partido porque Brandon Guzmán vio la tarjeta roja a los 85 minutos.
Ambos mostraron lo mejor que tuvieron al concluir el torneo Clausura, aunque los cruceños disputarán el descenso indirecto ante Totora Real Oruro, en duelos de ida y vuelta por la permanencia y/o ascenso a la División Profesional y GV San José se despintó. Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 49 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).