IN EXTENSO/La Paz.- El viernes, San Miguel recibirá una de sus más esperadas transformaciones urbanísticas: la inauguración de un parque infantil “modelo”, que marcará un antes y un después en el esparcimiento infantil en La Paz.
Esta nueva obra, que será entregada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, promete ser un «regalo navideño» para los niños y niñas de la ciudad, con una serie de innovaciones que lo convierten en un espacio “referente en el país”.
«Este es un gran regalo para todos los niños y niñas de La Paz, y qué mejor momento para hacerlo, justo antes de Navidad», expresó el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
El parque destaca por sus atractivos para los más pequeños, como el “Juego del Infinito”, que permite a los niños trepar y desplazarse como «superhéroes», estimulando su creatividad y habilidades motoras. “Hay un juego único que llamamos Juego del Infinito, donde los niños y niñas van a poder caminar y trepar como el hombre o la mujer araña”, detalló Tortato.
Además, incluye camas elásticas empotradas al piso, columpios y juegos con obstáculos diseñados para ofrecer diversión mientras fomentan el desarrollo físico. “Es realmente algo bastante diferente a lo que se puede encontrar en otros parques”, destacó la autoridad municipal.
Este parque, que está ubicado en la avenida Montenegro con intersección Pancara, será inaugurado junto a la nueva plaza Virgen de la Candelaria, un espacio que también será entregado este viernes. La plaza ha sido completamente rehabilitada para ofrecer un lugar accesible y moderno, con nuevas áreas verdes, un paseo ecológico iluminado y elementos inclusivos como pasamanos y baldosas podotáctiles, convirtiéndola en un lugar “para todos”. PAN Noticias/amun.