D´BOLEA/Santa Cruz.- Un insolente Oriente Petrolero en su casa quiso echar a perder el festejo de Bolívar como Campeón de la División Profesional del Fútbol Boliviano, pero se quedó en la intención, ya que los celestes paceños, dieron cátedra de juego y fin de la historia y ganarle 1-4 luego de remontar el parrido, ya que se agarró el torneo Clausura y jugará a final con San Antonio que esta misma noche perdió por goleada en la ciudad de La Paz.
El partido se jugó en el estadio “Tahuichi” en la penúltima fecha del campeonato. Mientras que la final se jugará en el estasdio «Félix Capriles» desde las 17.00 horas. el domingo.
Pero hay mucho más que decir de Bolívar, ya que no se puede negar es el mejor equipo del fútbol boliviano y con merecimientos obtuvo el título del segundo torneo, pero al momento está en statu quo, debido a que el título de la gestión 2024 debe definirlo con el club cochala de San Antonio en un solo encuentro el siguiente domingo. Pero las diferencias son abismales, ya que los celestes tiene mejor equipo,
Sin embargo, el buen fútbol y superior de Bolívar provocó a los hinchas de Oriente Petrolero, que protestaron al arrojar petardos y bengalas, ya que no fue del gusto la goleada que le estuvo propinando el plantel paceño que con bastante autoridad ganó el encuentro y cuando faltaba dos minutos el árbitro del cotejo paralizó el juego, ya que los petardos pusieron en riesgo a jugadores de los clubes y no cesaron los hinchas orientistas y decidió concluir el encuentro, cuando seguían arrojando juegos pirotécnicos al campo de juego.
Tres goles de Favio Gomes el brasileño dejó en el piso al plantel de Oriente, que ya nada tiene que hacer en el torneo, porque quedó eliminado con anticipación, aunque hay que reconocer paso por una serie de dinero que los dirigentes de malgastaron y dejaron sin salarios a los futbolistas hasta la fecha. Oriente pudo ingresar entre los premiados, pero bajaron el nivel de juego y se quedaron en el camino del torneo.
AL FINAL FUE UNA GOLEADA
Al final la academia paceña y nacional, tras remontar el resultado, subió el marcado a 1-4 en Santa Cruz en un final accidentado provocado por los hinchas que no les gusta que goleen a Oriente y no es de ahora, eso se repite cada vez.
Pero no pudieron detener que el plantel paceño se corone campeón del certamen de la División Profesional. Los celestes disputarán la final única ante San Antonio.
LOS GOLES
BolÍvar logró la victoria gracias a los tres goles del brasileño Fábio Gomes, quien marcó a los 9’, 55’ y 60’, además de un tanto de John ‘Papu’ Velásquez a los 74 minutos para remontar y marcar la diferencia en un partido que se complicó con el empate parcial de los refineros a través de Gilbert Álvarez.
La academia nacional acumulo 64 puntos en la tabla de posiciones y, a falta de una jornada para el final del torneo, los celestes ya no pueden ser alcanzados por The Strongest, que se quedó en el segundo lugar con 60 puntos.
LOS FESTEJOS
Los celestes festejaron tras el pitazo final del árbitro Jordy Alemán, quien dio por finalizado el compromiso luego de los cohetes y bengalas lanzados por parte de los hinchas refineros al campo de juego, además de la invasión de algunos barrasbravas al gramado, sin motivo alguno, ya que Bolívar fue superior en juego y goles.
Los celestes no tendrán tiempo para festejar, ya que los dirigidos por Flavio Robatto deben afrontar la final por el título del fútbol boliviano ante San Antonio de Bulo Bulo, título que se definirá en cancha neutral. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 62 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).