#bolivia #lapamaravillosa #choferesamenazan #parodetransporte #mecuidadtecuido
In extenso (panbolivia.com) 15 enero de 2021, La Paz.- La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia decidió el paro de 48 horas la próxima semana, según informó el principal dirigente Ismael Fernández, debido a que no recibieron una respuesta a su principal demanda que es el diferimiento del pago de los créditos bancarios.
En una conferencia pública rechazó el acuerdo entre el Gobierno y una parte del transporte que consiste en aplicar seis meses de periodo de gracia sin el pago de capital e intereses, también se acordó que las entidades bancarias no podrán incrementar las tasas de interés y no se aumentará el pago de la cuota mensual.
No es el único sector que rechazó el acuerdo entre el Gobierno y una parte del transporte, tanto la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), como los empresarios privados señalaron su disconformidad con esta medida y alertaron que pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero. Tampoco aceptan un diferimiento del pago de créditos, tal como demanda el autotransporte federado. (rc/bs)