IN EXTENSO/ La Paz.- La Policía continúa en la búsqueda del exministro Juan Ramón Quintana de la gestión de Evo Morales, además quien hacia el trabajo sucio, acusado de incitar a la violencia en los bloqueos de carreteras por la candidatura y la impunidad del líder cocalero, como antecedente tiene la desaparición de camiones de mercadería en Pando
Las investigaciones son por los 24 días de bloqueos atribuidos a los “evistas”, el Ministerio Público y la Policía allanaron hoy una vivienda, ubicada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, que estaría ligada al exministro Juan Ramón Quintana.
El sujeto es buscado debido a una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de terrorismo, vinculado con el caso que investiga el Ministerio Público sobre los bloqueos e incluso por su discurso de confrontación en un canal masista.
En base a varias declaraciones de testigos, se le acusa de incitar a la violencia al expresar que buscaba «sangre» para fortalecer los hechos irregulares.
El coronel Gabriel Neme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, consultado sobre el allanamiento por los medios de comunicación, señaló que continúa los actos investigativos en coordinación con el Ministerio.
Este es el segundo allanamiento, pues el pasado 13 de noviembre, la Policía ya había efectuado el domicilio del exministro de Evo Morales donde se secuestraron, cajas con documentación y equipos informáticos.
Quintana actualmente, esta desaparecido y suponen oculto en el Chapare y no solo cuenta con un mandamiento de aprehensión, sino también una alerta migratoria que le impide abandonar el país por las fronteras. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!