INEXTENSO/La Paz.- Cuatro líderes no masistas y con gran arrastre, se reunieron en la ciudad de La Paz, establecieron una alianza histórica, conformando un solo bloque para las elecciones presidenciales del 2025, siendo la más grande que se haya logrado hasta el momento en política. Lo que explica están separados, pero al mismo tiempo están unidos, hasta definir de cuál será el candidato ideal que tiene mayor apoyo será la cabeza en las elecciones de 2025.
Roda vez que el MAS da sus últimos gritos de ahogado en la arena política los sectores de diferentes regiones se juntan para hace frente en las elecciones generales.
Tal como lo había anunciado el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, las cabezas de los frentes políticos de oposición forman parte de este acuerdo, se trata de Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y un representante del Camacho.
El líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa habló de la necesidad de crear un solo frente opositor para la contienda electoral frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Precisó que “Nos comprometemos a hacer realidad la unidad que garantice una sola candidatura de oposición en las elecciones presidenciales, que incluya a todas las fuerzas y liderazgos democráticos sin exclusión, estamos convencidos de que ese candidato o candidata debe contar con el apoyo de todos quienes se sumen a esta causa, para ello debemos estar dispuestos a renunciar a aspiraciones políticas personales en favor del bien mayor”, señaló el líder de Comunidad Ciudadana (CC).
Los principales objetivos del frente son los que siguen:
Inicialmente dijeron “Dos son las metas de este acuerdo, la primera terminar con el nefasto ciclo del MAS, la segunda contar con un programa que cambie radicalmente el rumbo de la catástrofe con medidas que, recuperen la democracia, la institucionalidad, la independencia de poderes, justicia para todos, sin perseguidos políticos, economía abierta competitiva y sostenida”, dijo Mesa.
Reiteró que el acuerdo está abierto al resto de partidos políticos y líderes que quieran sumarse, dejando de lado los intereses personales, con sus firmas señalaron que ratifican garantizar un solo frente de unidad.
CON SOLO CANDIDATO
En la firma del pacto, Mesa remarcó que la meta es impulsar un solo candidato con miras a las elecciones generales de 2025.
Mesa leyó un pronunciamiento subrayó que Bolivia “vive una de sus peores crisis económica, política y social” que atribuye a los gobiernos de Evo Morales y Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS). “El resultado es una economía desfondada, instituciones destruidas, valores degradados, derechos humanos pisoteados, corrupción y una democracia herida de muerte”, observó.
Añadió que las elecciones generales de 2025 marcarán el futuro del país y la población demanda unidad de la oposición.
“Nos comprometemos a hacer realidad la unidad, que garantice una sola candidatura de oposición en las elecciones presidenciales y que incluya a todas las fuerzas y liderazgos sin ningún tipo de exclusión”, sostuvo.
DIA ANTES
Este martes por la noche, Quiroga había lanzado su frente Libre, anunció su candidatura y presentó un programa de gobierno con sus propuestas en materia económica. Y Mesa hacia notar un supuesto incumplimiento de parte del FRI, que efectivamente el acuerdo con Comunidad Ciudadana hasta noviembre del 2025, pero el mismo fue cortado, acogiendo en Quiroga, pero este acuerdo de miércoles cambio en alto grado la política en Bolivia y con otro rumbo.
Destacan que en caso de gobierno los cargos en el estados como ministros serán dirigidos a profesionales y no a gente improvisada como ocurre y ocurrió con los gobiernos del MAS. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!