INEXTENSO/La Paz.- La senadora evista, Lucy Escobar, adelantó que se iniciará un proceso penal contra la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, acusándola de incumplimiento de deberes, cuando en realidad la cumple y quien no cumple es el cocalero que se oculta entre sus seguidores y la representante con un sentido de encubrimiento, dijo de la demanda que tienen pocas opciones de progresar.
Pues la molestia vino algunos allegados a Morales, como Loza, Escobar el resto se mantiene en silencio y el mismo acusado.
La evista dijo “Vamos a iniciar un proceso penal a esta fiscal por no obedecer las leyes bolivianas, por no obedecer esa acción de libertad que prohíbe dar continuidad a esta causa en Tarija”, afirmó Escobar. Además, adelantó que se pedirá la nulidad de la imputación, calificándola como arbitraria, aunque no mostro esta posición.
Además, criticó la continuidad del proceso, argumentando que una acción de libertad presentada en Santa Cruz dispone el traslado del caso a Villa Tunari, en Cochabamba, donde reside Morales. “Este proceso no debería continuar en Tarija; hay una resolución clara sobre la jurisdicción del caso”, aunque el argumento no es de peso, ya que el tema fue analizado por la fiscalía tarijeña.
Morales vinculado a una presunta relación sentimental con una menor de edad de 15 años y tuvo su hijo a los 16 tal reza el certificado de la niña. Por este caso, Gutiérrez también confirmó una orden de aprehensión contra la madre de la presunta víctima.
La senadora, dijo que Morales permanece en el trópico de Cochabamba, respaldado por sus bases sociales que los ocultan, y según la justicia, ya es prófugo de la justicia boliviana. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!