IN EXTENSO/La Paz.- Ante la abusiva atención de algunas líneas aéreas que operan en el país y denuncias constantes de retrasos en los horarios de salida y llegadas, aviones viejos y en constante reparación y no informan sobre estos hechos o preferible no vender boletos, instruyen a las líneas aéreas proporcionar información clara y oportuna a los pasajeros, publicar horarios actualizados de salida y llegada de los vuelos y garantizar una atención adecuada, aspecto que los pasajeros se muestran escépticos que vaya a mejorar, especialmente en la supuesta línea nacional BoA que tiene una “tonelada” de denuncias de mal trato y demoras.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó el 100% de su personal en aeropuertos del país para garantizar los derechos de los pasajeros, aunque debieron corre las sanciones y el hecho no será solucionado, ya que BoA está mal manejado, económicamente, prueba de ellos es que debe de los alquileres de la aeronaves y adquirió aviones de segunda mano.
“La ATT desplegó el 100% de su personal en los aeropuertos para supervisar que las líneas aéreas cumplan estrictamente la normativa vigente y garantizar los derechos de los pasajeros”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, citado en un reporte institucional.
La ATT levantó actas de fiscalización contra Boliviana de Aviación (BOA) por incumplir diversas disposiciones, como brindar información incompleta a los pasajeros y no contar con el personal suficiente para atender sus requerimientos. Pero lo raro no tiene sanciones del perjuicio que realiza a los pasajeros. PAN Noticias ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.