IN EXTENSO/La Paz.- Yelka Maric, concejala municipal Por el Bien Común-Somos Pueblo denunció un “contubernio” de sus colegas concejales para elegir un alcalde interino el día de la declaración de Iván Arias por el caso Bajo Llojeta. Además denuncia que sus colegas “quisieron posesionar nuevo alcalde antes de conocer el resultado de la audiencia”.
Algunos concejales pedían la detención preventiva por abajo del burgomaestre y que se gestaba “un contubernio de concejales casi listos para dar un golpe municipal”.
La concejala dijo que “Quisieron posesionar nuevo alcalde antes de conocer el resultado de la audiencia”, dijo Maric en conferencia de prensa.
La concejala denunciante, sostuvo que ese grupo de concejales tenía el objetivo de aprovechar una posible detención de Arias, para declarar su suspensión temporal y elegir un alcalde interino.
“Les prometo que el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad. La democracia y el respeto a las leyes no deben estar en juego”, puntualizó.
Aunque la concejala prefirió mantener en reserva los nombres de sus colegas acerca de este tema, pero identificó a Lourdes Chambilla, que responde al ex masista Rafael ‘Tata’ Quispe. PAN Noticias ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.