IN EXTENSO/La Paz.- Al mejor estilo de los matones el diputado suplente Alejandro Reyes y lamentablemente de Comunidad Ciudadana (CC), que empelló al alcalde paceño en una actitud insolente y prepotente, muestra de como se esta manejando la Cámara de Diputados, en la ignorancia y a fuerza bruta.
La versión corresponde a la señora Beatriz de Kuncar y Sabiana G. de Yujra, quienes califiacaron al suplente de actuar al estilo de un “matón” tras tratar de agredir al alcalde “Este suplente nada hizo por La Paz, son bocas no más. Nosotros pagamos su sueldo para que este paseando en la ciudad y no haga nada por su región. En cima quiere fiscalizar”, sostuvo.
Agregaron “Pero no es el único que perjudica a La Paz, se trata también de Chain, Roxana del Castillo, Reyes, son los que difaman, dan versiones mentirosas, desprestigian. Estos nunca serán alcaldes de la ciudad, es gente dañina”, dijo Kuncar.
RECONCILIACIÓN
Por su lado el alcalde instó al diputado suplente Alejandro Reyes a dejar de lado sus «actitudes violentas» y a colaborar por el bienestar de la ciudad. Durante una entrevista televisiva, Arias lamentó que el legislador haya optado por la confrontación en lugar de trabajar en conjunto por los intereses de la comunidad.
Enfatizó que es necesario «reconciliarnos, no agredirnos», y criticó el comportamiento del diputado, quien, según el Alcalde, mostró más interés en la «revancha política» que en los problemas reales que enfrenta La Paz. «Lamento que la violencia física hoy sea su única respuesta. Estos actos hablan mal por sí solos y no benefician ni a mí, ni a él, ni a la ciudad», agregó el alcalde.
También se refirió a un incidente producido la mañana de este lunes cuando fue a una reunión con el Presidente de Diputados en el que se cruzó con Reyes. «Yo estaba yendo a una reunión con la Cámara cuando el diputado me extendió la mano. No estaba buscando un encuentro con él, pero él parece disfrutar del espectáculo», comentó Arias, quien recordó que había invitado a todos los legisladores a escuchar su plan de emergencias “De la Tormenta a la Esperanza”, entre ellos al diputado Reyes, quien no asistió.
En respuesta a preguntas sobre su disposición a asistir a comisiones para rendir informes, el alcalde reveló que ya ha acudido en dos ocasiones sin éxito. «No tengo nada que ocultar, pero no puedo someterme a un capricho. Hay temas más importantes que discutir para el futuro de La Paz», afirmó. PAN Noticias.