IN EXTENSO/La Paz.- La solicitud de aprobación del crédito que se encuentra en la Cámara de Diputados fue presentada desde abril, con el fin de ejecutar el plan “De la Tormenta a la Esperanza”. Mientras en los diputados elegidos por La Paz que deberían colaborar a los paceños, contrariamente se debaten en la dejadez y perjuicio de los ciudadanos, ya que trabajan para su partido y no por la región.
El alcalde este lunes, sostuvo una reunión con el Presidente de Diputados, Omar Yujra, para abordar el tema «Es un crédito que está ya desde el mes de abril. En una reunión que tuvimos con el Presidente nos dijo: presenten el proyecto y nosotros hemos presentado porque no alcanza la plata de la Alcaldía para ejecutarlo».
Señaló que la Alcaldía tiene capacidad de endeudamiento y del pago correspondiente. En tanto sea tratado el crédito en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Alcaldía ejecuta las Superobras de mitigación de riesgos con recursos propios y créditos privados.
«Primero se hace una consulta al Ministerio de Economía y te dicen, te puedes prestar o no te puedes prestar. Por ejemplo, de cada 100 bolivianos, cada Alcaldía sólo se puede prestar 20 bolivianos, si estás en 20 ya te dicen que no puedes. ¿Saben nosotros cuánto estamos? Nueve bolivianos, es decir, podemos prestarnos 11 bolivianos» señaló. PAN Noticias.