D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Un 1-3 que selló la suerte de Guabirá, que no pudo sostener el triunfo inicial, debido a que sus sistema de juego se guarda para los últimos minutos y que no le da resultado y siguen sus derrotas que lo coloca en bandeja al descenso. Mientras que Always Ready con intensidad y persistencia revirtió la diferencia mínima y volcó el marcador hasta ganar el encuentro con los jóvenes en el estadio “Gilberto Parada” de Montero por la fecha 25 del torneo doméstico Clusura de veteranos extranjeros que no promociona delanteros nacionales jóvenes.
El equipo azucarero es antepenúltimo en la tabla acumulada y estaba obligado a ganar para respira más tranquilo. El partido se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero
Guabirá con la derrota se encuentra entre los últimos de la tabla acumulada, pues suma 32 unidades contra 27 que tiene Royal Pari, que es penúltimo y que está comprometido con el indirecto, mientras que el último es Real Santa Cruz, con 23 puntos.
Los azucareros se encontraron con el gol de la apertura de manera tempranera por intermedio de Pedro Cabral (7’) y eso fue todo, pues Alejandro Quintana cabeceó un centro, que fue despejado con esfuerzo por el arquero Alaín Baroja, luego apareció Gustavo Peredo que no le pudo pegar bien y el balón quedó suelto para el delantero brasileño que era imposible fallar, ya que estaba solo frente al arco de los paceños.
Luego una mano dentro del área de Rodrigo Morales, dudoso, pero el árbitro orureño Gery Vargas y el VAR, no confirmaron.
Para el colmo los montereños no la pasaban bien, Jorge Lovera a los 66 minutos, vio la tarjeta roja por una fuerte falta que no admitió discusión.
Cin ello, Always Ready se fue con todo al ataque y encontró el empate mediante Carlos Lucumí a los 75 minutos, que paró un balón con el pecho y sacó un derechazo inatajable para el arquero Manuel Ferrel que quedó en el aire.
En la recta final del encuentro, los cruzados marcaron un tro gol, mediante José Briceño a los 79 minutos. Tras la revisión del VAR, subió el marcador. Los àceños ganaban 1-2.
El gol que dejó sin aire y menos chance, fue cuando Lucumí a los 85 minutos puso el 1-3. Robson Matheus sacó un remate sorpresivo desde fuera del área, que el arquero Ferrel despejó a medias, y luego de un rebote llegó a poder del goleador que, primero amagó al arquero y luego mandó la bola a la red. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 56 de 90 minutos.
*TNF 56 de 90´: Gran partido de Always Ready