IN EXTENSO/LA PAZ.- Ciudadanos cruceños y autoridades locales viven entre medio del chantaje y amenazas de los choferes del transporte público que pretende subir el precio del Pasaje cuando no subió el precio de la gasolina subvencionada, mostrando una dictadura sindical.
Los habitantes de diferentes barrios se quejaron que no justifica la subida de os pasajes, debido a que se mantiene el precio de la gasolina. Sin embargo, los choferes no entienden razones y menos explicaciones y a la fuerza suben el precio de los pasajes.
CONCEJO MUNICIPAL
En tanto el Concejo Municipal de la ciudad debe definir una “propuesta transitoria” que permita cobrar Bs 2,50 a los usuarios de micros, dice la dirigencia del sector transporte que chantejea.
Pues el plazo que la dirigencia del transporte que presta servicio público en la capital cruceña dio un plazo hasta este viernes 29 de noviembre para que el Concejo Municipal defina una “propuesta transitoria” que permita el cobro de Bs 2,50 para los usuarios mayores de micros.
Bismark Daza, dirigente del transporte sindicalizado federado, amenazó de realizar un cabildo en el que participarán miembros de los distintos sindicados y federaciones que estarán acompañados de sus familias para hacer escuchar su voz de protesta. Sin la presencia de los clientes que por supuesto millones en la capital cruceña, por cuanto el cabildo quedará pequeño.
CHANTAJE
La posición es clara, advirtió, si no se permite la subida de la tarifa, que actualmente es de Bs 2, se vendrá un paro indefinido de micros desde el lunes 2 de diciembre y que dejará sin servicio a la población en Santa Cruz de la Sierra.
El dirigente, dijo que esperan sean convocados por la autoridad competente para que encontrar una solución al tema que ya viene discutiéndose desde hace meses generando incertidumbre entre los usuarios.
De aprobarse una ordenanza transitoria que permita el cobro de Bs 2,50. Se haga estudios para oficializar una nueva tarifa, obviamente con más precio del circunstancial. PAN Noticias.