IN EXTENSO/LA PAZ.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, desmintió este jueves por la noche las versiones de varios medios de comunicación que aseguraron su aprehensión. La confusión surgió mientras la autoridad edil declaraba en la Fiscalía sobre el deslizamiento de mazamorra en Bajo Llojeta. La noticia resultó ser falsa.
«Estábamos ya tantas horas, cuando de repente desalojan a todo mi equipo y veo movimientos extraños. Luego escucho que un medio decía que había orden de aprehensión para mí, y eso se propagó. No sé qué ha pasado, nosotros vamos a investigar», expresó el Alcalde al salir de la Fiscalía tras casi siete horas de declaración, en calidad de testigo.
Bolivia TV informó a las 20:41 desde su unidad móvil: «Caso Bajo Llojeta: Emiten orden de aprehensión contra el alcalde Arias». Minutos después, otro medio de comunicación replicó con: «Según fuentes de la Fiscalía, informan aprehensión de Iván Arias». Estas versiones se viralizaron en otros medios y redes sociales.
La autoridad edil describió la incertidumbre vivida durante su declaración. «No sé realmente qué orden habrá habido y qué contraorden habrá habido, porque había movimientos de tropas o por lo menos allá arriba, raros. Luego, cuando bajé a la puerta principal para despedirme de los fiscales, vi varios policías. No quiero especular, pero algo estaba pasando», dijo.
Aseguró que continuará colaborando con las investigaciones. «Hemos dado toda la información que nos pidieron, incluso con documentos y seguiremos haciéndolo. Pero este tipo de desinformación daña la credibilidad y genera alarma innecesaria», concluyó. PAN Noticias/amun.