IN EXTENSO /LA PAZ.- Tras siete horas de declaración por caso ‘mazamorra’ de Llojeta, el alcalde paceño Iván Arias salió de la Fiscalía y no fue detenido, por el contrario la sesión se alargó más de los debido, sin embargo la información que hicieron correr funcionarios de la misma fiscalía de manera irresponsable provocó un movimiento inusual de la prensa.
El munícipe aseguró que, presentó la documentación correspondiente, para continuar las investigaciones por el deslizamiento en Bajo Llojeta. “Lo importante es que estoy fuera y vamos a seguir trabajando”, dijo un tanto cansado por los cuestionamientos de la fiscalía.
Arias sostuvo a los medios de comunicación “Hemos estado declarando cerca de siete horas y hemos demostrado que estamos dispuestos a dar toda la información necesaria. Hemos dado, hemos dejado documentos, videos y nos hemos puesto a disposición de los dos fiscales para cualquier duda”, aseguró Iván Arias a los medios de comunicación que se encontraba esperando su salida.
Agregó que “No solo vamos a aportar datos, sino que estamos trabajando, mañana, tarde, noche; yo no duermo, voy al lugar de los hechos todas las noches. Vamos a seguir con nuestro trabajo y estoy presto a cualquier pedido de información”, comentó.
“No hemos ocultado nada, hemos jurado decir la verdad y hemos dicho la verdad que nos corresponde”. Sobre su posible aprehensión, al ser consultado al respecto, el alcalde paceño, no quiso realizar mayor comentario al respecto y aseguró que ‘lo importante es que está fuera y continuará trabajando’.
Al finalizar la entrevista, Arias afirmó que se demostró con la documentación que el municipio paceño nunca dio la autorización para realizar movimiento de tierra en la zona. PAN Noticias.