D´BOLEA/ORURO.- Bolívar perdonó varios goles en el primer tiempo y termino perdiendo en el segundo por 2-3 ante Gualberto Villarroel San José, en un partido disputados, la tarde de este miércoles por la fecha 23 del torneo doméstico Clausura de la División del fútbol boliviano de veteranos extranjeros jugado en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.
En cierta forma no le afecta la derrota ya tiene mucha diferencia de puntos en la tabla de posiciones que encuentra con 48 puntos y el equipo orureño con 38 y se ubica en el tercer puesto de manera circunstancial, ya que la fecha continua.
La alerta la puso el delantero Javier Sanguinetti, tras un tiro libre e hizo pegar la pelota en el travesaño y luego en la línea de sentencia, pero que no ingresó la bola en el arco defendido por la visita y el VAR lo confirmó minutos después.
Ante esa sitiuacion de susto, Bolívar se puso serio y atacado de manera constante, siendo que por derecha Yomar Rocha a los 7 minutos llegó el primer gol, con remate cruzado al lado derecho del arquero Rodrigo Banegas que nada tenía que hacer, 1-0.
Mientras que los locales dieron el revés con Ronaldo Sánchez y Brian Sobrero, pero el arquero Rubén Cordano salvo varias jugadas cantadas de gol.
Tonino Melgar, que intenta también Ramiro Vaca y uno de Fernando Saucedo, pero Rodrigo Banegas estuvo a tono con la exigencia.
En eso de ir y venir, finalmente llego el empate con gol de penal de Sanguinetti a los 29 minutos, rematando fuerte, arriba y al lado derecho de Cordano, que voló al mismo lugar, pero no tuvo chance de desviar 1-1. Pues la falta fue cometida por Yomar Rocha a Ronaldo Sánchez y el árbitro cruceño Ivo Méndez no dudo en cobrar la pena máxima.
Alfio Oviedo a los 41 minutos puso 1-2, en una jugada a profundidad por parte de Saucedo, que levantó un centro perfecto, para que el paraguayo marque de cabeza, resultado con el finalizó el primero periodo.
EL TRIUNFO
En el tiempo final Bolívar fue superior, y la mejor oportunidad liquidar el encuentro con un remate de Saucedo a los 63 minutos, pegando la bola en el travesaño.
San José con Percy Loza a los 71 minutos, pegó una bola que deteniendo con el pecho, Jhony Ramallo. Loza había ingresado en el partido 7 minutos antes en reemplazó de Ronaldo Sánchez y el ampate era una realidad 2-2.
GV San José había ajustado su juego, pues llegó al tercero con otro gol de Sanguinetti a los 78 minutos, aprovechando una bola perdida y rebote error de Cordano, quien había despejado a medias la bola y con dificultad un remate de Ferrufino.
Fue tanta la bronca que al final La Academia boliviana, tuvo que ver la expulsión de José Sagredo a los 99 minutos, dejando con 10 hombres en el partido.
Con el resultado Bolívar, sigue mirando de palco, ya que sigue de puntero en certamen seguido de The Strongest. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 55 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).