IN EXTENSO/LA PAZ.- Después de un intenso trabajo de limpieza, se habilitó el paso vehicular en la calle Esther Ballivián, que conecta la avenida Costanera con Bajo Següencoma en la zona sur de la ciudad de La Paz.
“Tras dos días de haber trabajado, hoy hemos logrado habilitar la calle”, informó el funcionario de la Unidad de Mantenimiento, Mario Gemio.
Dijo que la mazamorra que bajó desde el Cementerio Los Andes por la avenida Los Sargentos durante el fin de semana, produjo un problema de taponamiento en el sumidero de la calle Esther Ballivián, ubicada en la zona El Gramadal a la altura de la cancha de césped sintético, entre la Costanera y Bajo Seguencoma.
“Ahí tenemos una hondonada donde se instaló el sumidero de alta capacidad, el cual lamentablemente fue afectado por el lodo el domingo por la madrugada y taponeó el sistema de evacuación”, destacó.
Por ello, los obreros ediles tuvieron que abrir la tubería por tramos para meter varillas especiales y así sacar el lodo. Ahí se encontró maderas y botellas que obstruyeron el paso de la evacuación. PAN Noticias.
Tras la limpieza y el lavado de la vía con aguas de vertientes ahora se encuentra transitable. PAN Noticias/amun.