D´BOLEA/SANTA CRUZ.- El plantel de Oriente Petrolero se derrumba en el peor momento económico y de fútbol y Real Santa Cruz resucita y respira en la zona del descenso, 1-3 fue el resultado en el estadio “Tahuichi”, la noche de este lunes por la fecha 22 del torneo doméstico de veteranos extranjeros que no promociona delanteros bolivianos jóvenes.
El equipo dirigido por Joaquín Monasterio sumó su quinto partido sin ganar tras caer ante Real Santa Cruz que se aferra a luchar por evadir el descenso.
Real, jugó un partido inteligente y con diez hombres, se quedó con los tres puntos con goles convertidos por Carlos Abastoflor a los 21 minutos, Brian López a los 85 y Brayan Moreno en tiempo en reposición, este último en la recta final del compromiso para el ‘baldazo de agua fría’ para la hinchada verdolaga.
Hugo Dorrego puso el empate a través de un tiro penal a los 51 minutos. Más allá del tanto albiverde, el equipo no pudo sumar un buen resultado y los hinchas comienzan a perder la paciencia por el flojo nivel de los jugadores que no entrenan pro la falta de salarios y la quiebra de su presidente Ronald Raldes.
En la próxima jornada Oriente visitará a Wilstermann en Cochabamba, mientras que Real Santa Cruz, que salió del último lugar en la tabla de posiciones.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 50 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).