IN EXTENSO/LA PAZ.- Varios sectores apuestan por el fracaso de una marcha desde Cochabamba hasta La Paz para pedir habilitar la candidatura ilegal de Evo Morales titular de los cocaleros, cuando la mayoría de los bolivianos ya dieron por eliminado por la Constitución Política del Estados como el referendo del 2016.
Este lunes salieron al paso legisladores arcistas del MAS y no masistas, además de organizaciones pro gobierno, cuestionaron el anuncio de una nueva marcha a la ciudad de La Paz por parte de Evo Morales y sus seguidores, como parte de sus acciones para insistir en asegurar su candidatura presidencial.
“Quieren hundir más a nuestro país, este tema político, prácticamente, trajo desfase económico, falta de carburantes, escasez y encarecimiento de productos. Y ahora los evistas quieren persistir”, aseguró el diputado arcista del MAS Zacarías Laura.
REUNIÓN DE COCALEROS
Morales y sus pocos segudiores, se reunieron el viernes en Lauca Ñ, donde se pudo observar que son pocos los que apoyan al cocalero, aunque ratificaron su candidatura para 2025 y su jefatura en el MAS que tampoco lo es, pese a un fallo constitucional que lo margina de la presidencia del MAS al reconocer la dirigencia de Grover García. Mientras otro fallo constitucional lo inhabilita como candidato presidencial
En esa reunión también definieron como medida de presión una marcha a la ciudad de La Paz, aunque no fijaron fecha.
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia -Santa Cruz, Joel Guarachi, la nueva marcha no tendrá convocatoria, luego del fallido bloqueo de 24 días que no logró su reconocimiento como candidato presidencial o la anulación de sus procesos penales, entre ellos por haber mantenido una relación con una menor en 2015. PAN Noticias.