IN EXTENSO/LA PAZ.- En medio de una quiebra económica y para el colmo descabezado por su presidente el plantel de Oriente Petrolero que ya juega gratis, sacó un barato empate 1-1 ante Independiente de Sucre que estuvo de quina a cena al lograr un punto valioso para su aspiraciones y fue un premio para los visitantes en el cotejo jugado en el estadio “Tahuichi, esta noche de viernes por los reprogramados por el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros que no promocionan delanteros jóvenes bolivianos.
Los jugadores de Oriente Petrolero ya viven a la deuda, ya que no conocen de cobrar sus sueldos hace cinco o seis meses y Ronald Raldes su presidente pidió licencia en vez de renunciar, ya que pretende ocultar e pésimo manejo económico, ya que nadie puede creer que en cinco o seis meses no haya podido generar dinero para siquiera dar adelantos, lo que explica que Raldes se gastó el dinero como dijo uno de los administrativos, que tampoco puede cobrar su sueldo.
Pero lo alarmante es que desapareció el dinero y el único que dispone es Raldes y lo cierto es que los futbolistas juegan gratis, ya que no conocen de sus remuneraciones mensuales y se agrava el asunto y los jugadores podrían demandar a los dirigentes.
EL PARTIDO
Independiente más ambicioso en las llegadas al arco del rival desde el inicio del partido, puso concretar a los 8 minutos cuando Daniel Poroso puso la bola en las redes y dejó boquiabierto a los orientistas, pues no se la creían la derrota ni bien comenzado el encuentro, 1.0 para los sucrenses.
Oriente hasta ese momento era más de voluntad de jugar que un juego de e
quipo y los futbolistas jugaron por compromiso y gratuito, pese a eso se dieron íntegros y a los 13 minutos Miguel Villarroel empató el marcador en una jugada que dejó mal parado al arquero sucrense.
Pues Independiente buscó tomar la ventaja de goles, pero no pudo ya que vio expulsado el jugador Daniel Eid, cuando ni siquiera había pasado los 20 minutos y el equipo visitante se vio reducido a 10 hombres. Así se fueron al descanso los dos clubes 1-1.
En el segundo periodo, las cosas no cambiaron, porque Oriente se quedó en el “casi” convertimos y que nunca llegaría la diferencia en el mercador y el Inde se dedicó a defenderse, pero lo más rescatable fue los dos cabezazos de Riquelme que pegaron en el travesaño y el resto buenas intenciones.
A los 88 minutos se vino otra expulsión de Denison Valda del equipo sucrense y se quedó c
on 9 jugadores hasta finalizar el encuentro. Ni aún así, Oriente pudo reaccionar y ganar el partido y estaba claro que fue también el mérito de Independiente que se agotaron en defender a igualdad y los jugadores del equipo cruceño volvieron a la realidad de que no hay sueldos y menos presidente que abandonó de manera cobarde el barco y dejó en quiebra el club, por los excesivos gastos personales del titular y para el colmo hasta ahora no existe informe económico, según los hinchas. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 52 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).