D´BOLEA/LA PAZ.- “Triunfo es triunfo no importa cómo” fue la frase de unos de los hinchas atigrados a la salida del estadio “Hernando Siles” con el triunfo en la mano de su club por 2-1 a Wilstermann de Cochabamba que quiso ponerse insolente con los Tigres, que jugaron muy presionados por seguidores y peor el técnico Rescalvo que no la paso muy bien esta noche, cuando le gritaban “fuera” en el cotejo disputado esta noche de jueves por el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros y con clubes que no promocionan delanteros jóvenes bolivianos.
The Strongest, ahora se puso cómodo y segundo en la tabla trs volcarle la tortilla del resultado a Wilstermann por 2-1 en el encuentro reprogramado de la fecha 17, jugado en el estadio paceño.
Bolívar empató 2-2 también este jueves de visita a Real Tomayapo, La Academia nacional tiene 45 puntos, mientras que The Strongest marca 39 unidades. Wilstermann es séptimo con 31 puntos.
El primer gol llegó tras una equivocación en salida por parte de los atigrados, pues Héctor Bobadilla a los 28 minutos, robó una pelota en ataque y sacó un violento remate con la pierna izquierdo haciendo que la pelota pegue primero en el travesaño y luego ingrese en el arco defendido por Jhohan Gutiérrez.
Los de Achumani buscaron eñ empate, pero se encontraron con un equipo bien parado en defensa y que además daba algún susto en los contragolpes, ante una defensa que se complicó a la hora de defender.
Aunque no estaban muy atinados los de The Strongest, sin embargo estaban cerca de marca la igualdad con autor del que fue Sebastián Guerrero a los 44 minutos, quien aprovechó un rebote en el palo derecho del arco de ‘Pipo’ Giménez para anotar el 1-1
Los atigrados se pusieron arriba en el tanteador con un gol de Enrique Triverio a los 58 minutos, que estuvo atento a un despeje a medias del arquero Giménez para mandar la pelota a la red, 2-1-
Pero el gol de Triverio fue el toque en la torta, casi inmediatamente los atigrados casi zozobran, porque Bobadilla cabeceó un centro de Rodrigo Amaral y logró convertir para los cochalas, pero el gol fue anulado por el árbitro pandino Mijael López, porque el VAR detectó un fuera de juego del delantero rojo.
En los minutos finales, los visitantes arriesgaron yéndose al ataque en busca del empate, sin conseguir el objetivo y terminó con triunfo atigrado por 2-1 y deja que el equipo paceño se aleje del resto del grupo de clubes.*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 60 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y de uso exclusivo D´bolea-PAN).