IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña realizó esta semana operativos en supermercados y micromarkets de los macrodistritos Centro y San Antonio e identificó incumplimientos en la normativa sanitaria, vendiendo productos fuera de fecha de vencimiento de riesgo para la salu de los ciudadanos.
“Se ha decomisado alrededor de cinco kilogramos de alimentos en mal estado y vencidos, además de productos sin registro sanitario”, informó Ugarte. Entre los artículos observados estaban cárnicos, quesos, harina y arroz. Asimismo, se emitieron cuatro citaciones por la falta de carnets de manipulación de alimentos.
Los controles se concentraron en puntos como la calle Manco Kápac y la zona de Miraflores, pero la jefa de la unidad adelantó que los operativos continuarán esta semana en Cotahuma, Periférica, Sur y Mallasa.
“Es un arduo trabajo que los inspectores están llevando a cabo en supermercados y micromarkets, en realidad en casi todas las actividades económicas del municipio paceño”, según informo la funcionaria de la Unidad de los Derechos y Defensa al Consumidor, Geraldine Ugarte.
La funcionaria también hizo un llamado a los comerciantes a portar los carnets de manipulación y cumplir con las normas de higiene, incluyendo el uso de cofias, barbijos y guantes. Asimismo, instó a los ciudadanos a verificar que los productos cumplan con las condiciones adecuadas. PAN Noticias/amun