IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Ya son varios los operativos de búsqueda y allanamientos en distintos domicilios en el departamento de Santa Cruz, tratando de dar con el paradero del evista Juan Ramón Quintana, investigado por incitación al secuestro de policías y periodistas, alzamiento armado y el suministro de municiones a grupos irregulares, durante el bloqueo del evismo durante 24 días, encubriendo de delitos a Evo Morales por trata de personas y estupro, siendo que el mismo caso está en Buenos Aires.
Ponciano Santos que en su momento amenazó, ejecutivo del paralelo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) ‘evista’ es otro de los dirigentes buscados y manejado por Evo Morales. Pero queda sin acusaciones el masista Leonardo Loza y potros legisladores que están comprometidos.
Pues el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que las acciones se desarrollan en el marco de la ayuda y cooperación entre la Fiscalía cruceña y su institución homóloga en el departamento de La Paz.
NO SALIERON DEL PAÍS
Hace poco el director regional de Migración en Santa Cruz, Luis Oliva, informó que Quintana y Santos no abandonaron el país, pero, si fuera el caso, lo hicieron por un punto “no autorizado”. PAN Noticias.