IN EXTENSO/LA PAZ.- La reforestación del Bosquecillo de Auquisamaña y el Bosque de Bolognia serán algunas de las próximas acciones de cuidado del medio ambiente, siendo que colibrí cometa será el símbolo de cuidado del medio ambiente en la ciudad de La Paz, imagen que será replica en las mochilas de los estudiantes el siguiente año.
“Presentamos públicamente a nuestro protagonista alado como imagen de las acciones de preservación, control y apoyo del cuidado del medio ambiente en la sede del Gobierno boliviano”, remarcó el coordinador del Proyecto Colibrí Cometa, Mauricio Belmonte. El evento fue en el Círculo Italiano.
El funcionario Ejecutivo, José Carlos Campero recibió la estatuilla del colibrí cometa de manos del embajador de Italia en Bolivia, Fabio Messineo.
IMAGEN DEL COLIBRI
Respecto a la mascota y símbolo natural de protección de áreas verdes, Campero remarcó que la imagen del ave estará en las Mochilas Escolares 2025. Al menos 131.000 estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial lucirán el colibrí cometa.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente”, destacó el secretario. Al evento lo acompañaron los titulares de Educación y Desarrollo Social, Gestión Ambiental y el Bioparque Municipal Vesty Pakos. La imagen del ave también se difundirá en los spots ediles.
Belmonte explicó que buscan concientizar y sensibilizar a la población paceña sobre la importancia del ecosistema del ave, promover el ecoturismo como una actividad responsable que beneficie la conservación del valle de la Paz, su flora y fauna y difundir información sobre la importancia de la conservación del colibrí cometa y su hábitat.
Sostuvo que apuntan implementar políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible de la protección del medio ambiente e impulsar la investigación para comprender mejor la ecología del colibrí cometa y su estado de conservación. PAN Noticias/amun.