#bolivia #santacruz #politicos #demagogia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 9 enero de 2021, Santa Cruz.- La solidaridad se ha convertido en la mejor «arma» demagógica de los políticos oficialistas y no oficialistas al ofrecer barbijos en las calles a los ciudadanos, cuando en realidad no les interesa la salud de los bolivianos.
Ofrecen empleos como si fuesen agencia de empleos, halagos, falsas promesas que se han convertido en frases muy populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política, especialmente del gobierno, que dispone nuevamente de los bienes del estado para realizar su campaña, como el transporte con vehículos oficiales.
Estos cambios en la forma de hacer campaña ante el rebrote del Covid, se pueden observar en los barrios de las ciudades, donde se aseguran de repartir barbijos, alcohol.
Los barbijos quirúrgicos, brigadas médicas y la desinfección de casas forman parte de la campaña que realizan las fuerzas políticas de cara a las subnacionales, aunque es un simple maquillaje al propósito de las subnacionales.
Algo peor es en el gobierno que adquiriendo pruebas rápidas, intentando solucionar la crecida de enfermos, cuando en realidad lo que necesitan los bolivianos son medicamentos en los hospitales, personal, unidades de terapia, respiradores, es urgente. Pero el gobierno de Luis Arce pretende disfrazar las necesidades de urgencia y sus medios de comunicación encubren este hecho.
Como se sabe las elecciones subnacionales fueron confirmadas para el 7 de marzo por el Tribunal Supremo Electoral que ya prepara un protocolo de bioseguridad ante el rebrote de coronavirus que se tiene en algunos departamentos del país.
Esta solidaridad comprometida y prevendista de los partidos políticos cambiaron la forma de hacer campaña ante las tradicionales entregas de banderas, gorras y poleras por los barbijos, desinfección de viviendas y mensajes a través de las redes sociales, contrariamente la gente no esta muy convencida de que deberían realizarse las elecciones y que las mismas deberían ser suspendidas, aunque la instrucción al TSE por parte del gobierno es que realicen para que en las ciudades disminuya la votación y en el campo crezca
Algún candidato a concejal por Comunidad Ciudadana, adelanto que se comenzará con la fumigación de predios ya que no solo preocupa el Covid, sino otras enfermedades muy propias del oriente boliviano.
En esta ciudad cruceña también organizaron brigadas médicas que visitan los barrios, actividad que seguirán cumpliendo, además de orientar sobre los cuidados que se deben tener para prevenir la enfermedad.
Otra trabaja de manera virtual para evitar aglomeraciones; mientras que Roly Aguilera, de los Demócratas, sostuvo «La salud es lo más importante y se tiene que precautelar el bienestar de los vecinos por lo que se está cambiando la forma de hacer campaña para priorizar los cuidados, siendo creativos en las redes sociales para explicar el plan de gobierno departamental».
Creemos estuvo en la feria de salud que organizó y donde participaron profesionales médicos, anunciando que acatarán lo que determinen las autoridades sobre una eventual postergación de la fecha de las elecciones. (rc/bs/md)