IN EXTENSO/LA PAZ.- El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, anunció que esa instancia cumplirá con la Sentencia Constitucional 10/10/2023, la cual establece los límites para la reelección continua y discontinua en el ámbito presidencial y otros cargos públicos. Específicamente se refiere a la postulación cínica de Evo Morales y sus seguidores que insisten en el tema, cuando su jefes nunca más será candidato.
La resolución del TCP Constitucional prohíbe que cualquier persona ocupe la presidencia del Estado por más de dos gestiones, ya sea de forma continua o discontinua, lo que implica que Evo Morales queda automáticamente inhabilitado para postularse nuevamente a la presidencia en cualquier futura elección.
El funcionario del TSE dijo que no hay fundamento alguno para desconocer esta resolución “Yo me quedo con la sentencia 10/10 porque efectivamente hay que acatarla. Proviene de un tribunal legítimo, de unos magistrados legítimos, y esa es una sentencia totalmente válida”, subrayó Hassenteufel. PAN Noticias.