IN EXTENSO/LA PAZ.- El pasado fin de semana comenzaron los ensayos rumbo a la Fiesta del Gran Poder 2025, por eso la intendencia del macrodistrito Max Paredes recuerda a las fraternidades que sólo pueden permanecer 45 minutos fuera de la Iglesia tras la celebración de la misa, caso contrario los retirarán con operativos de control.
“Se conoce que la Secretaría Municipal de Culturas y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder determinaron que los pasantes de las fraternidades tienen 45 minutos para recibir los abrazos de sus acompañantes en la puerta de la iglesia, pero luego deben retirarse”, explicó la intendente municipal del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, tras resaltar que esa decisión fue asumida debido a que muchas fraternidades se quedaban en ese sector para realizar incluso las recepciones sociales, sin embargo, “eso no está permitido”.
Por ello, aseguró que desde el pasado fin de semana ya comenzaron con los operativos de control. “el sábado no hubo ningún problema porque sólo hubo una misa, pero el domingo ya se realizaron cuatro celebraciones. Ahí ya hubo descargue de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a retirarlos”, resaltó.
Los operativos se realizaron junto a la guardia municipal y la policía, para controlar el consumo de bebidas alcohólicas, retirar a comerciantes sin autorización y para que se cumpla con el tiempo establecido “ya que causa molestias entre los vecinos porque el sonido acústico causa molestia a los que viven en los alrededores”.
Anticipó que durante los siguientes fines de semana se continuarán con los operativos y así hacer cumplir la normativa. PAN Noticias/amun.