IN EXTENSO/ LA PAZ.- El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), en colaboración con instituciones académicas, centros de investigación y ONG de Bolivia y Paraguay, hizo conocer el proyecto “Vulnerabilidad y adaptaciones a los cambios en la disponibilidad de recursos hídricos en la cuenca transfronteriza Pilcomayo – Gran Chaco” que apunta a impulsar acciones que reduzcan el impacto de la crisis climática.
La presentación pública del proyecto se realizará en Asunción, Paraguay, este 13 de noviembre.
El proyecto tiene el objetivo de investigar los efectos del cambio climático en la cuenca del río Pilcomayo y promover estrategias de adaptación en los países que lo comparten, Bolivia, Paraguay y Argentina, según un reporte de prensa.
La ejecutiva de desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, adelantó que este proyecto será de enorme utilidad e impacto para la región porque permitirá ejecutar las acciones de restauración en el río Pilcomayo.
El Instituto Francés, relievó que el proyecto “es una iniciativa clave” para la conservación del río Pilcomayo y sus ecosistemas, ante el aumento de las amenazas climáticas en el Gran Chaco. PAN Noticias.