#bolivia #lapazmaravilla #educacion #repitenlomismo #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 9 enero de 2021, La Paz- El Ministerio de Educación planteó tres escenarios para el retorno a clases el 1 de febrero: las clases presenciales (en los lugares de riesgo de contagio bajo), semipresenciales (situación regular que permite alternancia) y a distancia (riesgo alto de contagio).
“Todas estas actividades las vamos a realizar en coordinación estrecha con el Ministerio de Salud y Deportes) aclaró Adrian Quelca que va por el mismo camino transitado por la anterior gestión de la presidente Jeanine Añez.
El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, ratificó recientemente que las labores educativas de la gestión 2021 comenzarán el 1 de febrero en todo el país, bajo las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia; pero la aplicación se definirá de acuerdo al índice y prevalencia de contagios de Coronavirus (COVID-19) en cada región.
Sin ninguna novedad en la decisión, la autoridad precisó que “no vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya prevalencia de contagios por COVID-19 en los municipios» y que se aplicará la modalidad a distancia en las regiones donde el índice de casos sea mayor, para resguardar la salud de niños y jóvenes.
El titular de Educación afirmó que se definirá la modalidad bajo la cual cada municipio volverá a clases, de acuerdo al Índice de Alerta Temprana que publicará el Ministerio de Salud.
Aseguró que para las regiones donde se aplique la educación a distancia, contarán con diversos recursos y material de apoyo preparado por el Ministerio de Educación como ser: una plataforma tecnológica, cuadernos, cartillas educativas y contenidos para radio y televisión. Aspecto que no funcionó anteriormente y que los padres de familia, ya mostraron su descontento al igual que los profesores.
En la anterior gestion de gobierno fracasó el estudio a distancia, no dio resultado el presencial y menos el semipresencial.
En resumen el ministro masista aprobará lo que criticó a la gestión anterior de la presidenta Jeanine Añez. ((rc/bs)