IN EXTENSO/LA PAZ.-La plaza del Montículo de la zona de Sopocachi, sufrió daño a dos metros lineales de balastrado, que es una baranda antigua tipo colonial. Destrozo que fue hecho por gente inescrupulosa y malhechores que se dedican a destruir los bienes públicos sin motivo alguno.
Obreros ya trabajan en la reposición de la infraestructura.
“Ha sido un acto vandálico, tenemos dos metros lineales de balastrado que se han caído”, dijo el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Alberto Gonzales.
El piso también está deteriorado. “Todos deberíamos poner nuestro empeño para mantener este tipo de espacios para el bien común y lo que vamos a hacer es revisar las cámaras de videovigilancia”, explicó.
Parejas de novios, filmaciones de spots, estudiantes y turistas visitan a diario El Montículo porque es un referente del municipio paceño ya que hay una vista de la urbe. Además, destacan los enormes árboles, la fuente y áreas verdes.
La subalcaldía Cotahuma ejecuta un tratamiento fitosanitario en los árboles, ya que tenían claveles del aire, lo cual en grandes cantidades afecta el crecimiento normal de las plantas. “Hemos hecho la limpieza durante este mes y el anterior, los árboles están en un estado mucho mejor de lo que estaban a principios de año”, remarcó. PAN Noticia/amun.