IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Por la madrugada de este lunes, columnas de policías y militares llegaron al punto de bloqueo ubicado en la comuna de Mairana y los efectivos espera la orden de intervención a los bloqueadores masistas, aunque previamente ya esta planificación del operativo.
Los policías y militares fueron trasladados en patrullas, buses y helicópteros diferentes unidades en Santa Cruz.
Según se estima 500 efectivos policiales salieron de la Escuela Básica en 15 patrullas y 33 micros alquilados para trasladarlos, aunque el tema más álgido es en la vía mueva hacia Cochabamba, donde la parcer se dejará pendiente ya que no existe informes de la guna avanzada.
DESDE SANTA CRUZ
Este domingo los uniformados se dirigieron hacia la zona de los valles cruceños, al punto de bloqueo ubicado en Mairana, instalado hace 22 días, para un operativo de desbloqueo
Las dos vias que une a Santa Cruz, tanto la nuevas y antigua que conectan con Cochabamba persisten bloqueadas por seguidores por el cocalero Evo Morales del MAS que perjudican a los bolivianos.
En la pasada jornada, hubo un cuarto intermedio de tres horas, de 15 a 18 horas, para que camiones que se encontraban varados pudieron pasar. Luego de ese lapso, la medida de presión fue retomada. Algunos vehículos continúan en la zona.
Pero se hizo un cuarto intermedio de tres horas, pero luego retomaron las medidas en Mairana, lo que explica que en cualquier momento será despejada por a fuerza, toda vez que completen la llega de más uniformados, según se supo en la región. PAN Noticias.