IN EXTENSO/ LA PAZ.- Desconociendo su situación legal y en su mayoría jóvenes, 55 personas fueron trasladados a La Paz, acusados de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado, explicó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.
Tras el operativo para desbloquear a grupos irregulares en la carretera que conecta a Cochabamba con Parotani, este viernes 66 personas fueron arrestadas por las fuerzas del orden en Cochabamba, de las cuales 55 han sido trasladas a La Paz, aplicando la CPE que el mismo MAS aprobó.
El funcionario pública dijo “El delito de terrorismo deben ser investigados aquí en la sede de Gobierno de nuestro país. Este no es el único tipo penal con el cual se están investigando a estas personas, sino así también el delito de alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado, el tráfico de armas, tenencia, aporte o portación ilícita de armas”, sostuvo.
Los detenidos arribaron a dependencias de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de La Paz donde esperaban patrullas para trasladarlos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y donde pernoctaron.
Las personas que fueron aprehendidas después de haber sido advertidas en poder de cachorros de dinamita, muchos de ellos dijeron que eran inocentes y otros que fueron pagados por los evistas. PAN Noticias.