IN EXTENSO/LA PAZ.- Una torrencial lluvia provocó una serie de problemas en la ciudad de La Paz la noche de este martes, pues entre la caída de paredes, choques y un partido suspendido en el estadio “Hernando Siles” debido a los relámpagos que se suscitaron y los paceños tuvieron que ocultarse de los fenómenos climáticos. Hoy seguirán las lluvias.
El temporal de caída fuerte, en cuestión de minutos generó hechos de tránsito, como destrozos en casas de algunos barrios de la ciudad en especial.
La lluvia comenzó a caer desde las 19:00 horas y se extendieron hasta después de la medianoche en toda la ciudad.
En tanto la comuna paceña quedó asustada debido al bajo relampagueo en la ciudad, pues quienes sintieron má fueron los edificios altos “tormenta eléctrica en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y la zona Sur”. “Les pedimos tomar las precauciones”, fue el aviso de las autoridades locales.
Las calles y avenidas de la urbe paceña quedaron inundadas. Las precipitaciones causaron un accidente de tránsito en la avenida Costanera, la caída de piedras en algunas avenidas e inundaciones y el colapso de paredes en algunas viviendas.
CRECIDA DE RIOS
Alarmó la crecida de los ríos de La Paz, entre ellos el Choqueyapu y el Orkojahuira, que alcanzaron el nivel naranja sin desborde.
El Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) y la Dirección de Emergencias Municipales (DEM) acudió de manera inmediata a la zona de Irpavi II Río Aruntaya, se encuentran trabajando” donde se realiza el control pertinente.
En Villa Salome debido a la “riada” cayeron predes por al agua que descendió desde la zona de Pampahasi entre las 20 que fueron denunciadas. En la avenida Costanera, cerca del cementerio Jardín, un vehículo volcó tras impactar contra una rampa, sin daños personales.
Por el momento el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostico para este miércoles es que seguirán las precipitaciones con tormentas eléctricas en La Paz y otras regiones del país. PAN Noticias. F:rcm