D´BOLEA/EL ALTO-LA PAZ.- Un gol poco peculiar, el dio el triunfo al club de Always Ready sobre Wilstermann 1-0, el encargado fue Héctor Cuellar que de 40 minutos puso la bola con una genialidad al arco del visitante durante el partido jugado este jueves por la tarde en el estadio de Villa Ingenio por la fecha 19 por el torneo doméstico Clausura.
Con buen dominio de balón el plantel de Always Ready, puso en apuro a Wilstermann que intento jugar al igual, pero salió mal parado en este primer periodo que en pese a la marcación alta de los cochalas no pudieron detener la velocidad de los jóvenes del CAR, que ganol en tiempo y espacios a partir del medio sector, donde generó sus ataques.
Entre Robson, Tarazas y Lukumi, pusieron a la prueba al arquero Poveda que vio sobrepasar a sus defensas en una línea de cuatro y el CAR puso en acción a sus carrileros y llegaron de un lado y otro y con remates de la marga distancia puso eliminar a la defensa de los visitantes.
En ese tiempo y espacios a los 14 minutos Héctor Cuellar recibe la bola casi a 40 metros dela arquero Poveda, pero advierte un espacios interesante para poder rematar, aunque al parecer inicialmente no era la idea, pero al final sacó un soberbio “cañonazo” al vértice del arco y era imposible desviar, pues el arquero de los “rojos” se quedó en el aire y el gol era un hecho 1-0.
El tanto frenó en seco las ansias de los jugador de Wiltermann, pero el impacto del gol puso en trance durante minutos y luego comenzó a atacar con Bejarano, Carlitos Rodrìguez, Mamani que tuvo dos buenas ocasiones, además de Bobadilla.
Pero Always Ready alejo el juego del rival de su cargo y centro en el medio sector que de pronto se dieron cuenta de que el rival dejo a libe albedrió y es donde distrajo con la bola y sosteniendo la ventaja con algunos remates, pero con poca fortuna y Wilstermann mantuvo su juego hasta irse al intervalo con el 1-0.
ALGO MÁS
Wilstermann para el segundo periodo, arriesgo más con su delantera y casi la iniciar Mamani con un buen remate puso a prueba a Baroja y respondió en dos ocasiones en cuestión de 6 minutos y el CAR estaba esperando el error del rival para contragolpear, pero ya no controlaba el medio sector.
En los 15 minutos Wilstermann dominó el encuentro con ataques permanentes, pero sus delanteros no tuvieron precisión, pero mucho que ver el arquero Baroja que atajo varias bolas, salvando a su equipo.
Perop en la medida que pasó el tiempo el CAER nuevamente retomó el ritmo de su juego y provoco la salida del rival de su sector, ya que estaban muy metidos y le era más favorable para sostener el marcado y contraatacar.
Los cruzados con algunos cambios de jóvenes integraron el juego para no perder la velocidad, ya que exponían el triunfo que en todo caso era valioso para colocarse en los punteros.
Casi desesperados los “rojos” atacaron como pudieron, pero sin éxito ante le arco de Baroja que fue la seguridad del CAR y estaba claro que se defenderían hasta el final y así fue y por el contrario tuvieron algunas chances, pero no pudieron aumentaron el marcador 1-0 para los paceños.
Con el resultado el CART se pone en el séptimo puesto y por diferencia de goles va por delante Wilstermann. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
TNF 56 de 90´: Nacional Potosí se pone cómodo entre los punteros
D´BOLEA/POTOSI.- El equipo de Nacional Potosí se pone cómodo en el cuarto lugar, tras concluir la fecha 19 y ganarle a Guabirá por 3-0, este jueves por la noche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Los montereños van de mal en peor en el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros.
Pasaron solo tres minutos y una falta de Ronaldo Vásquez sobre Marcos Andia y el árbitro cochabambino Bruno Vera sacó tarjeta amarilla para el jugador de Guabirá, pero después de la revisión del VAR borró esa cartulina y le mostró la roja directa con lo cual los visitantes se quedaron 10 hombres que pudo aguantar el primer periodo 0-0.
Los goles llegaron mediante: Andrés Torrico a los 48 minutos, con un remate rasante y batir al arquero Cuéllar.
El segundo de Nacional Potosí fue convertido por William Álvarez a los 73 minutos, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red, tras un centro de Saulo Guerra.
Luego José Erik Correa a los 86 minutos fue el encargado de poner la goleada con un tanto de cabeza.
Guabirá sigue para el indirecto a dos puntos de Royal Pari en la tabla acumulada 26 y 24 puntos. Por ahora los inmobiliarios ocupan el penúltimo lugar y tendrían que jugar el indirecto, mientras que la última posición es para Real Santa Cruz, con 16 puntos por perder la categoría.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 56 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)