D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Gualberto Villarroel San José de Oruro quedó con sabor a poco en el encuentro que empataron con San Antonio de Bulo Bulo 3-3, juagado la tarde de este martes, por la fecha 19 del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, en el cotejo jugado en el estadio “Tahuichi” Aguilera, donde los cochalas hicieron de los locales.
Parrido de mucha marca y dominio de medio sector y por momentos exigente, especialmente en el inicio del encuentro, ya que el segundo fue mediocre.
Para alegría, un ataque de GV San José, el árbitro cruceño Santiago Silva pitó penal para la visita por una supuesta falta de Jennry Alaca, pero luego de la revisión del VAR, el juez central dio marcha atrás y dejó sin efecto la primera decisión, frustrando a los cochabambinos.
Luego a revisión del VAR, el árbitro cobró pena máxima esta vez para San Antonio por una falta de Víctor Hugo Melgar a Daniel Floro y fue Adriel Fernández a los 48 minutos, quien sacó un remate al lado izquierdo del arquero Rodrigo Banegas, que eligió ese palo y atajó el disparo.
Los equipos se alistaban para irse al descanso, pero en una acción rápida, Gustavo Mendoza a los 49 minutos recibió un balón en profundidad y ante la salida de Banegas definió con la punta del pie izquierdo para poner el 1-0 a favor de San Antonio.
En el segundo periodo el equipo del trópico cochabambino tuvo una gran oportunidad para ampliar la diferencia con Fernández, que quedó solo ante Banegas, pero el mediocampista definió mal y la pelota se fue lejos del arco.
GV San José, dolido llegó el empate a través de Roler Ferrufino a los 52’ minutos, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo en lugar de Luis Alí y con siete minutos en cancha marcó el gol de la igualdad para su equipo. 1-1.
Pero los orureños con Hernán Rodríguez que asiste a Brian Sobrero a los 63 minutos para que este defina ante el arquero José Peñarrieta, que había quedado mirando 2-1.
Gualberto Villarroel San José no estaba conforme y puso el tercero a los 78 minutos con otro gol de Ferrufino, quien definió con un violento disparo de la bola que recibió cerca de la línea.
San Antonio mediante Edwin Ribera, envió la bola al palo que se fue a las redes 3-2 de parte de Ariel Jadín a los 89 minutos.
La igualdad llegó con Daniel Floro de cabeza a los 91 minutos, el tanto fue analizado por el VAR por una supuesta mano de Arthur de Moura, pero el árbitro convalidó el tanto y el partido terminó empatado 3-3 y ninguno de los clubes estuvieron conformes, San José pudo ganarlo y San Antonio tuvo que conformarse con un punto. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 58 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)