IN EXTENSO/LA PAZ.- El gobernador Luis Arce declaró este martes que “gradualmente” se desbloquearán “todos” los puntos de protesta que instalaron en rutas troncales de Cochabamba sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) afines a Evo Morales. Además lanza un mensaje a Evo Morales al decir “Que ninguna protesta salvará a quienes agreden a menores de edad”, haciendo notar las acusaciones contra el jefe masista del Chapare sobre Trata de Personas y Estupro.
“Estos bloqueos solo se han podido concentrar en Cochabamba, pero perjudican el libre tránsito y encarecen el costo de los bienes y del transporte, sólo por caprichos”, afirmó el mandatario en Tarija.
Contingentes de uniformados se desplazan en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz, pero en algunos sectores como el puente Ichilo los movilizados volvieron a obstruir la ruta. “Hemos avanzado en algunos desbloqueos y lo vamos a seguir haciendo, porque el pueblo lo pide, gradualmente vamos a ir a desbloquear todo eso”, sostuvo.
Refirió de manera directa a Evo Morales, afirmando que “ningún bloqueo salvará” a una persona procesada por los delitos contra menores de edad.
Considera que “No puede ser que con bloqueos se logre habilitaciones para candidaturas, que la Constitución Política del Estado las ya ha definido”. PAN Noticias.