IN EXTENOS/ AL PAZ.- El gobierno del MAS de Luis Arce denunció ante la comunidad internacional y gobiernos de izquierda y populistas, que Evo Morales intenta promover un golpe de Estado al Gobierno constitucional con un bloqueo de caminos que solo busca su impunidad ante los delitos cometidos contra niñas y adolescentes. Cabe aclarar que son del mismo partido en una disputar además de poder.
El documento dice al texto “Denunciamos a la comunidad internacional, a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, a todos los gobiernos de izquierda, a los gobiernos populistas y pueblos del mundo que el señor Evo Morales una vez más intenta un golpe de Estado violando la democracia y la institucionalidad, con el bloqueo de caminos”, denuncia que fue evidenciada por secretario de Relaciones Internacionales del MAS, el poco creíble Fidel Surco, sostienen los paceños que lo identifican de es manera.
Surco del MAS calificó a cocalero Morales como “un personaje inhumano” y remarcó que con los bloqueos de caminos que cumplen sus seguidores, solo busca “la impunidad por los delitos cometidos contra niñas adolescentes en el país”.
“Declaramos a Evo Morales enemigo del MAS, enemigo de los “movimientos sociales”, enemigo del pueblo boliviano y enemigo de sus propias bases”, remarcó.
Seguidores de Morales iniciaron el lunes 14 de octubre el bloqueo de caminos para evitar la aprehensión del cocalero, a quien se le acusa de haber tenido una relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña, según la Fiscalía de Tarija y que existen otros más.
Además, la medida de presión provoco en algunas ciudades como La Paz, el incremento de precios de varios alimentos y obstaculiza la llegada de carburantes. PAN Noticias.