IN EXTENSO/LA PAZ.- “Uno no puede creer que los evistas se alegren y digan que los bloqueos tienen éxito, hay que estar sicópatas y el otro sector tampoco hace nada como los arcistas, Bolivia esta sin gobierno”, afirma la profesora Beatriz L. Mérida junto a su esposo y sus hijos mayores. Los ciudadanos anuncian que ambos sectores están apunto de desaparecer y que los bolivianos no deben considerar al MAS en la elecciones del 2025.
La familia estuvo a comprar alimentos este lunes y en los centros de abatecimientos no muchos alimentos desaparecieron, por el bloqueo y si hay los precios están por a nubes “Estos provocan los ignorantes del evismo y arcismo que son los mismos. Espero que con esta situación los ciudadanos no voten nuevamente por los masistas, no sirven ni el uno y menos el otro. Debe desaparecer el MAS ya que esta dirigido por desquiciados y enfermos de poder ¡Basta!, sostiene la madre de familia.
Agregó, insto a la madres de familia de Bolivia a no tomar cuenta al MAS en las siguientes elecciones ”Eso es el colmo, encima un ignorante de los dirigentes campesinos del evismo dice que los bloqueos tienen éxito, apoyado el pedófilo Evo Morales, que también es un enfermo mental. Nosotros no tenemos que ver n sus caprichos personales”.
Consideró que el arcismo no gobierna, porque deja hacer y dejar pasar a sus seguidores y no interviene los bloqueos o caso contrario dicte un decreto de Estado de Excepción en la ciudad de Cochabamba, porque ahí es el problema y salga el ejército. Entretanto tolos bolivianos tienen que sufrir la elevada de precios de los alimentos y combustibles…disculpe señor…pero estamos molestos y los bolivianos”.
DESABASTECIMIENTO
Efectivamente en las Las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, existe desabastecimiento de alimentos y suministro de combustible por el bloqueo político dirigido por el cocalero Evo Morales que cada perjudica a los bolivianos, aunque el contexto es diferente ahora, ya que el MAS va por la desaparición en el contexto político y solo pequeños grupos apoyan al fraude, como afirma Gerardo F. Trino junto su hijo que hace compras.
Se puede observar largas filas de vehículos en las estaciones de servicio, y la escasez de combustible en gran parte de las regiones del país.
En tanto Germán Jiménez, gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que el combustible adquirido en el mercado internacional no ha logrado llegar a su destino debido a los bloqueos evistas del MAS.
Las manifestaciones están concentradas en 14 puntos de bloqueo en Cochabamba, una región clave para la conexión entre el oriente y occidente del país y en las ciudades l actividad es normal y la mayoría trabaja y solo grupos de evistas bloquean esa carretera en particular y se trata de una 1500 personas, ya que en cada punto de bloqueo no hay de 100 personas. perjudicando a millones de bolivianos y el gobierno “duerme en sus laureles políticos”. Pues para bloquear una vía tan solo se necesita de una persona.
PROCESO PENAL HASTA EL FINAL
Los entrevistados consideran que los proceso penales contra Morales deben continuar con el pedófilo que tiene acusaciones de Trata de Personas, Estupro y a raíz de eso es el descontento de lo grupos de evistas, que es investigado por abusos a adolescentes cometidos entre 2014 y 2016, para el colmo busca ser reconocido como candidato àra lo cual y según la CPE esta eliminado para 2025, mientras sus seguidores demandan la anulación de varios decretos y un suministro adecuado de combustible que no tienen mayor incidencia y es utilizado para justificar los bloqueos y en favor del cocalero.
Mientras que las autoridades estiman que de bloqueos hay una pérdida de 120 millones de dólares para el país. Mientras el Gobierno no actúa y pone parches para que Bolivia no se pare e implementa un horario continuo para los trabajadores, especialmente para los funcionarios públicos del MAS en las regiones afectadas como La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, donde la falta de combustible está generando aún más complicaciones y ponen clases virtuales a algunas regiones. PAN Noticias.