IN EXTENSO/LA PAZ.- La comuna paceña pide a los transportistas a no incrementar el costo de los pasajes en un 100%, debido a que los afectados serán aquellos que ya enfrentan dificultades económicas por la inflación y devaluación de la moneda que hasta el momento no controla el gobierno de Luis arce y encima los bloqueos particular del evismo que perjudican a millones del bolivianos.
“Les pido a los transportistas ponerse en la situación de la gente pobre y no castiguemos más a la gente pobre. No se puede castigar al más pobre, es inaceptable. No podemos echarle la culpa a quien no la tiene. Les pido (transportistas) que entiendan la situación de sus hijos que van al colegio y utilizan el transporte público”, dijo el alcalde Iván Arias.
Instó a buscar un diálogo con el gobierno, en lugar de castigar a aquellos que ya enfrentan dificultades económicas por el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar.
Como se sabe también el municipio está sufriendo las consecuencias de esta crisis y que los servicios de transporte urbano, como el Puma Katari, están reduciendo sus frecuencias por la falta de combustible.
Exigió al gobierno que tome medidas efectivas para abordar la crisis de combustibles. “No puede ser que no haya dólares, no puede ser que no haya combustible”, afirmó.
Pide al gobierno respete la Constitución y actúe contra los bloqueos que agravan la situación del país.
Cuestionó las acciones del gobierno y la legitimidad de quienes protestan, pidiendo que se escuche a la ciudadanía y se tomen decisiones que beneficien realmente a quienes más lo necesitan. PAN Noticias/amun.