IN EXTENSO/LA PAZ.- Este sábado se cumple el quinto día de bloqueos de grupos de evistas del MAS en las carreteras troncales del país y esta medida de presión está preocupando al sector del transporte pesado. La dirigencia de los choferes hace poco amenazaron con desbloquear la medida de protesta de evistas. Pero las autoridades advierten que puede haber duros enfrentamientos.
El secretario de la confederación de choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, declaró a los medios de comunicación que “Vamos a entrar a desbloquear con nuestros hijos, con los compañeros, con nuestras esposas, porque finalmente ya no podemos aguantar esa situación, si la Policía no lo hace, pues nosotros vamos a entrar a desbloquear”,
CUESTIONAN A LA POLICÍA
Aseguró que la policía no está despejando las rutas para la libre transitabilidad de buses y camiones de alto tonelaje, y especial no hacer cumplir la CPE.
“Habíamos dicho a la Policía Nacional que debe desbloquear, hemos dicho el primero y el segundo día de bloqueo, pero lamentablemente la Policía no está haciendo caso a esa situación, no están haciendo cumplir la Constitución”, sostuvo Tarqui.
Efectivamente los transportistas no están llegando a sus destinos y dejar su carga de alimentos y este problema causará serios problemas en la economía del sector.
Se pudo verificar que las cargas se echan a perder como el pollo, porcino está parada en la carretera, además de fruta. PAN Noticias.