IN EXTENSO/LA PAZ.- Este viernes la petrolera estatal, informó que el combustible que tenía en sus plantas de almacenaje se agotó, debido a que un bloqueo en Chile impide el ingreso de combustible, pero además indica que hay cisternas ‘en tránsito’ en territorio nacional que no pueden llegar a las estaciones de servicio por los bloqueos de encubrimiento de delitos de Evo Morales, acusado de Estupro y Trata de personas.
Dijo a los medios de comunicación “Hemos consumido los saldos en las plantas de almacenaje y en las estaciones de servicio, inclusive llegando a recoger o poder adquirir la carga muerta de los tanques de almacenaje, cosa que normalmente no se realiza”, señaló Joel Callaú, gerente de Comercialización de Yacimientos.
Con la situación, se prevé que seguirán las filas por combustibles en surtidores de Santa Cruz, Potosí y La Paz; YPFB apunta a los bloqueos por la situación.
Tras cinco días de bloqueo en perjuicio de los bolivianos que realizan sectores del Movimiento al Socialismo que respaldan a Evo Morales para ocultar o eliminar las acusaciones de Trata de Persona y Estupro entre algunos. YPFB sostiene que hay 300 cisternas varadas y otras 1.300 que están en tránsito
EN LA PAZ
En el caso de la sede de gobierno, se agudiza el problema, denuncian los conductores que deben esperar por buen tiempo para cargar gasolina especial y también diésel, como se reporta en la zona de Obrajes.
Esta claro que no existe abastecimiento normal en las estaciones de servicio y que esta situación perjudica el trabajo de varios sectores y repercute en su economía. Y varios de los perjudicados piden que orden al ejército despejar las vías. PAN Noticias.