*La inflación y devaluación de la moneda se atribuye al mal manejo de la economía a Evo Morales y Luis Arce, quienes dispusieron del dinero de los bolivianos.
IN EXTENSO/LA PAZ.- Los paceños como le resto de los bolivianos amanecen con los precios elevados en el mercado de los alimentos en general hasta el agua en bolsa lo subieron el precio, como dependiera del dólar, y no aumentan los salarios y la COB-MAS “muda”.
Alberto G, Inchauste, economista afirma que, al margen de subir los precios por la inflación y devaluación, los bloqueos de Evo Morales provocan mayor elevación de los alimentos, por cuanto ese grupo de seguidores del chapare debe ser despejado de las carreteras.
Poe ejemplo el precio del kilo de la carne de pollo aún está con incremento en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto.
Los comerciantes afirman que el pollo siempre era barato, estaba a 15 pesos el kilo y ahora está a 18 pesos, otros están vendiendo a 19 pesos y en consecuencia no adquiere el producto.
En tanto las familias bolivianas están optando por otros productos para sustituir la carne de pollo.
Finalmente, las comerciantes de la carne de pollo anunciaron un paro de 24 horas el lunes de 21 de octubre. La medida se aplicará con el cierre de mercados, friales y otras tiendas. El sector pide soluciones a al Gobierno de Luis Arce que no se inmuta siquiera. PAN Noticias.