IN EXTENSO/LA PAZ.- El gerente del Sistema de Transporte Municipal “La Paz Bus”, Franco Soliz, detalló la nueva ruta que conecta Irpavi y Mallasa, la cual comenzará a operar a partir del lunes 21.
La nueva ruta del Puma comienza en la calle 16 de Irpavi, baja hasta la Catedral Castrense y de ahí llega hasta el Teleférico Verde; luego baja a la calle 10 de Calacoto, entra a la Sánchez Bustamante, llega a la avenida Arequipa y continua hasta la esquina del colegio La Salle. Después baja hasta el puente del barrio Amor de Dios donde se tiene una de las paradas, luego continúa en la avenida principal hacia Aranjuez, pasa por el oncológico y el supermercado que está rumbo a Mallasilla.
Luego, el bus ingresará por la rotonda de Mallasilla hacia ese sector y llegará al mercado de ese barrio, saldrá por el Valle de la Luna, continuará por la avenida principal hacia Mallasa ingresando por la calle 1 hasta llegar a la plaza del macrodistrito, donde se encuentra la iglesia y el centro de salud.
Desde ese sector el bus continuará bajando hasta Aldeas Infantiles SOS y de ahí se incorpora a la avenida principal, pasando por la subalcaldía de Mallasa, el bioparque Vesti Pakos y la ruta concluye en la calle 11 de Jupapina.
La autoridad explicó que toda esa ruta que pasa por territorio paceño estará plasmada en la página web y la aplicación de La Paz Bus, sin embargo actualmente se realiza una socialización puerta a puerta a los vecinos, con los trabajadores del servicio de transporte municipal, quienes ofertan las tarjetas para ese servicio que comenzará a operar el lunes y que es esperado con ansias por los vecinos de toda esa ruta.
Arias explicó que para el inicio de este servicio, se realizó la socialización con los sindicatos de transportes quienes no tuvieron ninguna objeción. Aunque lamentó que hubo problemas con los actos vandálicos que se realizaron a algunas paradas y con el rechazo a este transporte por autoridades municipales de Mecapaca. “Pero eso parece que ya está subsanado”. PAN Noticias/amun.