IN EXTENSO/LA PAZ.- Alcaldes de las ciudades expusieron al gobnernante Luis Arce su preocupación por la delicada situación que enfrenta el país por la falta de dólares y diésel, además de los conflictos políticos.
Según el alcalde Iván Arias que existe un “sentimiento de rabia” debido a que los precios de los productos suben, “todo sube y no hay soluciones”. Informó que durante la primera parte del encuentro con el jefe de Estado, los alcaldes expresaron su inquietud sobre la falta de atención de los políticos hacia la economía.
Acoto que “La situación del país es complicada”, afirmó la autoridad edil, subrayando que la creciente incertidumbre ha generado una “bronca contenida” entre la población. Hizo un llamado a la necesidad de enviar “señales de certidumbre” a los ciudadanos.
Los colegas de otros municipios plantearon la preocupación ante la reciente suspensión de las elecciones judiciales, lo que contribuye a la crisis. “No puede ser que se suspendan las elecciones judiciales de la forma en que se están suspendiendo. Desde los bloqueadores, que parecen actuar por intereses personales, hasta la actitud tolerante ante estos hechos, el país va a hundirse”, advirtió.
En el cierre de la reunión, enfatizó ratificaron el compromiso de los alcaldes: “Lo que podamos hacer, lo vamos a hacer. Apoyaremos para que el país no se hunda”, reafirmó con determinación.
En la parte final de la reunión se trató asuntos específicos de los municipios. En un tono crítico, el Alcalde de La Paz dirigió su atención a los 29 parlamentarios de la región. “¿Qué hacen? Hay 140 millones de dólares que benefician al municipio de La Paz y no los aprueban”, cuestionó al referirse a los créditos que hasta ahora no han sido aprobados. PAN Noticias